fbpx
Alba

5 razones de peso para tener tu propio mentor cerca de ti.

Antes de contarte las 5 grandes razones para que te hagas con un mentor o mentora en tu vida, te voy a contar un pequeña historia.

Yo supe lo que era tener una mentora con 24 años, cuando me fui a Francia a vivir, tuve de echo dos mentores en el país de acogida que me guió, oriento, me allanó el terreno en Francia, me ofreció ayuda y me enseñó todo lo necesario.
Y mi otra mentora fue de la organización que me envío, me preguntaba ¿qué tal vas?¿ algún problema? ¿necesitas ayuda?

Más adelante tuve otras mentoras en mi vida, he tenido mentoras a mi alrededor que me han ayudado a conseguir vivir la vida que yo quiero.

Han sido mentoras de vida, Coach personales y mentoras empresariales.

Son esas personas que están cerca de ti, que te escuchan, te entienden y te apoyan.

Inspirada por mi propia experiencia me convertí siendo muy joven con 25 años en mentora de otros jóvenes. Toda mi vida profesional he acompañado a diferentes personas a crecer, a ellas y a sus negocios.

Además he emprendido tres negocios. Siempre he tenido claro que quería ser mi propia jefa.

Mi último proyecto empresarial Lo Esencial, recoge toda mi experiencia y pretende acompañarte desde la mentoría y coaching. Y también queremos acompañarte cuidando tu salud.

Si tu salud, la salud es el motor, es la base de cualquier negocio y emprendedor, sin ella no llegas ni a la vuelta de la esquina. Por eso verás que en nuestro centro ofrecemos yoga y biodanza.


Voy al grano, te dejo aquí lo que yo creo que te puede aportar un mentor o mentora:

1.- 💎 Emprender es algo muy solitario. Te puedes sentir muy solo y la soledad no es buena ni para tu estado de ánimo ni para tomar decisiones. Un mentor te recuerda que no estás solo, te ayuda a poner unas bases sólidas a tu negocio. Y está para ti en los momentos que tú lo necesitas. Es una persona de confianza, que te conoce bien a ti y a tu negocio.

2.- 💎 Ve tu negocio desde una mirada externa, con otra perspectiva. Esto es muy enriquecedor, ya que muchas veces solo vemos nuestro punto de vista y esto nos limita a tener una mirada más amplia. Te aporta nuevas ideas, soluciones que tu nunca habías pensado.

3.- 💎 Quizás te cuente cosas que no te gusta escuchar, te va mostrar tanto los puntos fuertes de tu proyecto como los puntos débiles. Esto es de gran valor porque te puede hacer reflexionar y tomar una decisión a tiempo, antes de que el problema se convirtiera en más grande.

4.-💎 Te hace ponerte en marcha, te ayuda a ponerte en acción. Es así a los seres humanos, nos apoya tener a alguien a quien rendirle cuentas. El mentor o mentora te pone una fechas y tu sabes que si quieres aprovechar bien la inversión tienes que hacer las tareas.

5.- 💎 Esto quizás no lo den todos los mentores, nosotros sí. Hemos sido formados y sabemos cómo hacerlo. Se trata de apoyarte en la parte emocional. Depende de la historia de cada uno y del momento en el que nos encontremos pero puede ser que nuestro estado emocional no nos acompañe ante el reto de reinventarnos o emprender un proyecto, muchas veces es necesario pasar por un primer momento de limpieza emocional. Coger impulso para luego seguir.

Emprender es un camino de auto conocimiento brutal, significa evolucionar y en muchas ocasiones enfrentarse a dilemas y situaciones que te sacan de tu área de confort de una manera rápida y sin esperarlo.
Y para ello ojalá tengas a tu lado ese mentor y mentora que te apoyan que como a mi cuando viaje a Francia me allanó el terreno.
Yo desde hace años tengo un lema “ el que reconoce que necesita ayuda es el valiente”.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

2 Comentarios

  1. Hola, qué tal? estoy en un momento de reorientarme profesionalmente, en un momento de gestación a muchos niveles. Tengo la motivación y la claridad de que es el momento para dar este salto en mi vida y reconozco que necesito ayuda para lograrlo. Asesoramiento, acompañamiento y plazos que me pongan e acción y me den claridad en estos momentos de mi vida.
    Muchas gracias por la información, me es muy útil por el punto en el que me encuentro.
    Lagri

    1. Hola Lagri,
      reconocer que necesitamos ayuda es muy importante.
      Antes de emprender es necesario testar tu idea.
      Es necesario que tengas trabajados unos temas importantes.
      Ya que la aventura de emprender no es fácil que por lo menos vaya sobre seguro.
      Ánimo con tu proyecto.
      Alba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nos encantará estár a tu lado, conversando de tú a tú.

Te prometemos enviarte solo información de valor.

Últimas entradas

Categorías

Mariposas
Abrir chat
1
Hola👋
¿Cómo podemos ayudarte?