fbpx
La Danza Como Movimiento De Vida

¿Qué es biodanza? Miles de personas ya la conocemos ¿y tú?

Hola soy Alba, facilitadora de biodanza, hace 6 años, un día de puertas abiertas, llegó la biodaza a mi vida.

Llegó, y cambió mi vida. Hubo un antes y un después.

Sigue leyendo y te cuénto cómo fue.

Pero antes de nada, ¿ sabes que en el cuerpo queda todo registrado? Todas la emociones vividas y no vividas, todo lo expresado y lo no expresado.

Esto es así, el cuerpo tiene memoria, se acuerda de todo y ante todo reacciona, se encoje, se tensiona, se relaja.

Entonces en biodanza a través del movimiento y la música le damos al cuerpo la posibilidad de expresarse, de liberarse de las emociones retinadas, de expresar lo no expresado.

Es un espacio de vitalidad, de entusiamo, de auto cuidado y de bienestar.

Y eso es lo que me paso a mí, aquí puedes conocer un poco más sobre cómo llegue yo a la Biodanza, me supuso un espacio de bienestar.

La biodanza me ha ayudado a potenciar todo lo mejor que hay en mí y esto ha hecho que pueda conseguir realizar mis sueños. Me ha dado la vitalidad, la creatividad y la fuerza para seguir el camino de mi propósito.

¿Serás tú la próxima persona en conseguir tus sueños?

En este primer artículo del blog, voy a introducirte qué es la biodanza, y digo introducción porque podría escribir muchísimo ya que su base teórica y científica es enorme y muy interesante.

Mi compromiso es seguir escribiendo sobre la biodanza así que encontrarás más artículos en nuestra web.

Pensar la vida y no sentirla.

Fíjate, la crisis de nuestra época es en el fondo, la crisis exacerbada del tiempo: siempre atareado, informado, siempre en acción, siempre pensante y así perdemos el instante.  Poco a poco pierdes la capacidad de vivir el presente. Y en vez de sentir la vida sólo la piensas. Y es más, vamos reaccionando ante la vida diciendo y haciendo cosas que no queremos.

Conectar con tu cuerpo a través del movimiento acompañado de la música, es una gran oportunidad para sentir la vida y no reaccionar . La biodanza te ofrece una herramienta valiosa para ello.

Te cuento más cosas, sigue leyendo.

Está en nosotros, es innato

La biodanza te propone ejercicios específicos cuyo fin es activar las potencialidades afectivas que te conectan contigo mismo, con los demás, con la naturaleza y con el instante que estas viviendo.

La biodanza en un sistema de desarrollo personal el cual a través de la música, el grupo, y el movimiento, tu vas desarrollando tus capacidades internas, como son la vitalidad, la creatividad, la afectividad, la sexualidad, y la transcendencia.

Es un sistema que te potencia tus capacidades innatas, te potencia tu salud y bienestar, a través del disfrute y de la alegría de vivir. Al perder el contacto con nuestro cuerpo perdemos el contacto con nuestra potencia.

Conectar con la sabiduría de nuestro cuerpo

La danza así como el canto y el grito, es una de las condiciones innatas del ser humano.
El primer conocimiento del mundo, anterior a la palabra, es el conocimiento a través del movimiento.
La expresión de las emociones a través del movimiento es un lenguaje que le es propio al cuerpo y que lo necesita para que la expresión no se quede bloqueada en el cuerpo. ¿No te pasa que a veces ante una pequeña discusión te desbordas? Seguramente es porque anteriormente no has expresado y se ha ido acumulando y cuando se enciende una pequeña chispa estalla la bomba.

Cuando pones la conciencia en el cuerpo eres capaz de cambiar la conducta corporal, lo que genera cambios en ti también a nivel mental y emocional.

¿Qué te ha parecido, te apetece probar?
Te propongo a través de la biodanza un espacio para conectar con la sabiduría de tu cuerpo, para recuperar la vitalidad, para cuidar tu salud y bienestar.
Si quieres que te acompañe para que consigas conectar con todo tu potencial, vivir una vida desde el disfrute y bienestar y no desde la reacción, inscríbete  a mis grupos regulares de Biodanza en Logroño. Me encantará verte.

Aquí tienes toda la información: https://www.centroloesencial.com/biodanza-logrono/

Y recuerda, Lo Esencial eres tú.

Alba Moreno

Facilitadora de Biodanza, mi compromiso acompañarte en tu bienestar.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nos encantará estár a tu lado, conversando de tú a tú.

Te prometemos enviarte solo información de valor.

Últimas entradas

Categorías

Mariposas
Abrir chat
1
Hola👋
¿Cómo podemos ayudarte?