fbpx
Entrada Yoga

Yoga para equilibrarnos

¿Cómo puedo equilibrar mi cuerpo, mi postura y no tener tensiones ni dolores? ¿Cómo puedo hacer para calmar mi mente? ¿Qué me puede ayudar para practicar la meditación?

Soy Enrique y mientras estaba realizando un curso de formación en PNL, una de las formadoras nos propuso comenzar las mañanas practicando Yoga. Yo claro que había oído hablar del Yoga, pero nunca lo había probado. En cuanto lo probé me di cuenta de la importancia de este método y también de los beneficios y la sensación de bienestar que generaba en mí.

Así que enseguida me dije, “por fin, tantas veces preguntándome, ¿cómo puedo hacer para equilibrar mi cuerpo y mente” y acabo de encontrar la solución.
Total, que cuando volví a casa, ahí que me puse a practicar por mi cuenta todas las mañanas, algunas veces acompañado de alguna yoguini youtuber. El caso es que la cosa no funcionaba mucho. Hacía mucho ejercicio, eso sí, pero no acaba de encontrar la esencia del yoga y además un día acabé lesionándome.
Más tarde, decidí comenzar con un facilitador a nivel presencial. Con él empecé a conectar con las otras disciplinas del yoga y me hizo reafirmar mi pasión por esta herramienta y mis deseos de profundizar y de formarme como facilitador.

La grandeza del Yoga

A medida que empecé a formarme, fui descubriendo que el Yoga es un método de auto desarrollo y de auto conocimiento que se lleva practicando desde hace muchísimos años. No es una doctrina, no es una religión, no es un dogma, no es una gimnasia, no es un deporte. Es una experiencia que nadie puede vivir por ti y que la vas a ir experimentando a través de la práctica. Esta práctica, poco a poco hace que logres una transformación interior.

Desde hace miles de años, los maestros de Yoga han buscado esa unión entre mente, cuerpo y espiritualidad. Con la práctica de las diferentes disciplinas del Yoga, se equilibra la energía y se favorece un estado de calma que ayuda a la meditación y a la búsqueda de nuestra fuerza interior. Además del trabajo a través del cuerpo, el Yoga ha desarrollado toda una filosofía, pensamiento y técnicas de sanación, que no solo ayudan al conocimiento humano, sino que también le ayudan a relacionarse de otra manera en su día a día.

Conocerte a través de la práctica

Te propongo una práctica de Yoga Integral. Con este estilo de yoga, te invito a que al mismo tiempo que realizas la práctica, no solo conectes con la parte física a través de las diferentes posturas o asanas, sino también con la parte meditativa y también con esa parte espiritual que todas las personas tenemos.

Además, el Yoga Integral, como método vivo que es, pretende que la práctica sea un encuentro con la vida. Que a medida que vayas desarrollando tu yoga, puedas ir incorporando los cambios que se producen en ti en tu día a día.

Así que si quieres tener una vida más calmada y equilibrada, me encantará acompañarte y que a través de las enseñanzas del Yoga, vayas conectando con tu maestra interior y poco a poco, vayas relacionándote con tu entorno de una manera más armoniosa. 

En este enlace también puedes conocerme un poco más si te apetece.

Y recuerda, Lo Esencial eres tú.

Enrique Visairas

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nos encantará estár a tu lado, conversando de tú a tú.

Te prometemos enviarte solo información de valor.

Últimas entradas

Categorías

Mariposas
Abrir chat
1
Hola👋
¿Cómo podemos ayudarte?