fbpx
Emprender

¿El emprendedor nace o se hace?

Voy a compartir contigo varias reflexiones.

En mi caso lo tengo muy claro.
Nací emprendedora, lo llevo en mi ADN. Nunca he tenido jefe/a.
Mi primer emprendimiento con 25 años, flipante todo lo que aprendí.
A los 29 años mi segundo emprendimiento, más grande, más personal, gestionando ya un equipo.
Y a los 40 años comienzo con un cambio brutal, crisis existencial, necesito hacer un alto en el camino, me cojo dos meses de vacaciones, pido ayuda a mi Coach y empiezo a dar un giro muy importante a mi vida.

Aquí hago un alto en el camino y te recomiendo que también leas este artículo que escribí 5 razones de peso para tener propio mentor cerca de ti.

Daría para otro email, contaros mis andaduras y aventuras emprendedoras.
Yo quería ser mi propia jefa porque soy ” un animal libre” madre mía, soy un poco salvaje.
En fin, que no me gusta que me digan lo que tengo que hacer.
Así que fue una necesidad vital ser mi propia jefa por un lado y luego porque soy muy soñadora y solidaria, siempre he querido mejorar el mundo.
No creo en un horario fijo, no creo en la relación clásica de jefe-trabajador, necesito poner en marcha toda mi creatividad.
Necesito un trabajo donde ser yo, sentirme libre y sentir que aporto valor.

Seguramente que alguna o muchas de mis motivaciones coinciden con las tuyas, cuando varias motivaciones están muy presentes en tu vida y piensas ya no puedo esperar más, es el momento de emprender.

Independientemente que hayas nacido emprendedor, también creo que un emprendedor se puede hacer, lo he visto en mis mentorías y a muchas personas que he ayudado para comenzar a emprender.

Quiero compartir contigo elementos importantes que de alguna manera debemos de tener los emprendedores, pero 👀, se van desarrollando poco a poco.

🍏Visión estratégica: a dónde quiero llegar, que puedo aportar al mundo, en qué soy bueno y cuál es mi camino.

🍏Conocerme muy bien, emprender es un crecimiento personal brutal. Saber lo que yo necesito, conocer mis puntos fuertes y débiles. Fíjate, tu negocio, tu proyecto, crecerá o se estancará en la medida que tu vayas creciendo o no. ¿ No te parece increíble ? Yo cuando me di cuenta de esto, se me erizo todo el cuerpo y empecé a entender muchas cosas. Y puedo dar fe de ello, te doy un consejo no solicitado, invertir en tu auto conocimiento es la mejor inversión para tu negocio.

🍏Sentir pasión por lo que hacemos. Porque habrá momentos difíciles, momentos cómo los actuales de reinvención, de montaña rusa emocional.

Sentir que estás aportando valor en lo que haces, sentir que tiene sentido para ti todo lo que haces. Que cada mañana te levantas y sientes que lo que haces te llena, y fíjate es una sensación muy corporal. El cuerpo habla, de este tema ya os hablaré más adelante porque yo he echo un gran trabajo de crecimiento a través de mi cuerpo. He aprendido a escucharlo.

En las mentorías para los que empiezan, analizo por dónde empezar, que sea un proyecto realista y que sostenga vuestros dones y habilidades.

Y para los que lleváis tiempo revisar la experiencia, los conocimientos y ponerlos en valor. Y que se conviertan en nuevos servicios y líneas de negocio.

Si estás en un momento en tu vida, sientes y piensas que es el momento de emprender, comentarte que no estás sol@, que te puedo acompañar. Es muy importante que tu encuentres tu propio camino.

Tenemos una mentoría express de una hora de duración con 15 días de seguimiento, donde te vas a llevar un hoja de ruta para ponerte en acción, un montón de ideas e inspiración. Analizaremos tu proyecto, a corto, medio y largo plazo.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nos encantará estár a tu lado, conversando de tú a tú.

Te prometemos enviarte solo información de valor.

Últimas entradas

Categorías

Mariposas
Abrir chat
1
Hola👋
¿Cómo podemos ayudarte?